polideportivo ciutadella barcelona

0714POLI


imágenes de un pabellón deportivo y aviario del zoo en el parque de la Ciutadella en Barcelona. Batlle i Roig arquitectes

---------------------------------------------------------

El polideportivo del Casc Antic se construirá en la Ciutadella
Las obras podrían afectar mínimamente al recinto del zoológico

SEBASTIÁN TOBARRA - Barcelona - 21/02/2004 El País

La Ciutadella, el gran parque verde de Barcelona, será el recinto que acogerá el polideportivo del Casc Antic, según fuentes municipales. El Casc Antic es el único de los tres barrios de Ciutat Vella que no cuenta con esta instalación. El lugar elegido son las actuales pistas de baloncesto, fútbol sala y petanca situadas al aire libre en la esquina del paseo de Circumval.lació y la avenida del Marquès de l'Argentera.

El solar está situado enfrente de la parte trasera de la estación de Francia, dentro del recinto de la Ciutadella. El polideportivo tendrá todo tipo de salas con instalaciones para practicar deporte, incluida una piscina, dicen las fuentes consultadas.

La construcción se llevará a cabo en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Esta zona, hoy un tanto degradada, está en fase de transformación y vivirá así una mejora porque está previsto que a pocos metros se construya la nueva biblioteca provincial, anunció hace unas semanas el Ayuntamiento.

"Las obras pueden afectar al recinto del zoológico, pero será una afectación escasa", confirmó el consejero técnico del distrito de Ciutat Vella, Josep Sans. Queda por decidir cuándo empezarán las obras. El compromiso del Ayuntamiento es iniciarlas durante el presente mandato municipal.

La reivindicación de los vecinos del Casc Antic para tener un polideportivo en el barrio es antigua. "La petición al municipio viene desde los primeros ayuntamientos democráticos", constituidos a partir de las primeras elecciones municipales celebradas en marzo de 1979, afirmó Rafael Contreras, consejero del distrito de Ciutat Vella por ICV-EUiA. Los otros tres polideportivos de Ciutat Vella están situados en la calle de Sant Pau (en el Raval) y en el antiguo Frontón Colom. El de la Barceloneta se está construyendo junto al hospital del Mar y está a punto de terminarse. Las obras de este último centro pueden concluir dentro de siete meses, ha informado el Ayuntamiento.

alguns drets reservats

cercar////////////

seguidors////////////